Civiliblog

Jueves, 23 de marzo de 2006

Suele relacionarse el deja vu, esa extra?a sensaci?n de estar viviendo algo por segunda vez, con los sue?os.

Sin embargo esto no es estrictamente as?.

Pero antes de seguir iniciemos un peque?o experimento mental. Sin sentido...de momento.

Consiste en pulsar el bot?n verde. Aparecer? fugarmente una figura. Atentos porque solo vale hacerlo una vez (No hag?is trampa)




Sigamos. Durante el deja v? creemos que podemos anticiparnos a los acontecimientos, aunque en realidad, lo que hacemos es ir "recordando"... ?algo ya vivido?

Portada de un videojuego en el que un hombre sostiene una fotografía que representa exáctamente la misma escena que está viviendo.


Algo similar ocurre al enfrentar dos espejos. Se generan imágenes recursivas hata el infinito.



Las respuestas que se nos ocurren son:
1- Ya hemos vivido realmente ese momento.
2- Hemos so?ado este momento, es decir, hemos tenido un sue?o premonitorio.

Ambas respuestas son terriblemente inquietantes.

La primera de las opciones es rechazada inmediatamente pues resulta dif?cil de creer pues existe imposibilidad material de que se produzca.

La segunda se puede ajustar m?s en tanto que es toda ella subjetiva.

La realidad es muy diferente, no se trata de nada de eso.

Tiene que ver con la forma en que nuestro cerebro trabaja. Es ahora cuando entra en escena el peque?o jueguecito del principio. Cojamos papel y un l?piz y dibujemos lo que hemos visto.

Me atrevo a decir que hab?is intentado dibujar una circunferencia, es decir: una l?nea cerrada cuyos puntos equidistan del centro, ?Ja!?Error!

La "circunferencia" que apare al pulsar el bot?n verde no es tal. Se parece, s?, pero no es una l?nea cerrada. Aparece "mordida" en su parte inferior derecha.

?Qu? ha ocurrido??Por la rapidez hemos sido incapaces de apreciar dicho detalle?

No, nada de eso. De hecho, alguno se habr? dado cuenta pues tendr?a toda la atenci?n puesta en lo que saldr?a. De ordinario, este tipo de minucias nos pasan desapercibidas. Lo que ha ocurrido realmente es que nuestro cerebro se ha puesto a trabajar. Ha buscado en nuestro archivo de im?genes y conceptos aquellos que m?s se amolden a la figura observada. De ese modo es mucho m?s f?cil abstraer y recordar lo visto.

Con el tiempo, el recuerdo real se sustituye por el "recordado". Es muy claro el ejemplo de testigos de diferentes fen?menos que cada d?a que pasa est?n m?s convencidos de lo que vieron. En realidad solo recuerdan los detalles que casan con su primera interpretaci?n, olvidando r?pidamente aquellos que d?bilmente suger?an una discrepancia. Esos fueron olvidados, no han ocurrido en la mente del testigo.

Pues bien, si lo anterior es correcto, el deja v? no es m?s que eso. Vivimos una situaci?n similar en el pasado que el cerebro conceptualiza y que olvida dada la trivialidad de la situaci?n o por el paso de tiempo.

Cuando nos encontramos en una situaci?n similar el cerebro busca en su archivo hasta que encuentra la ficha medio borrada de la situaci?n anterior. En la medida que est? medio borrada est? olvidada y por tanto, somos incapaces de recordar ese momento concreto anterior.

Pero la ficha todav?a est?, el cerebro la encuentra y trata de encajarla en la nueva situaci?n generando la sensaci?n de recuerdo.

Por desgracia, el deja v? no es nada del otro mundo, indica, simplemente, que nuestro cerebro funciona de la forma que tiene que hacerlo.

COMENTARIOS

S?bado, 25 de marzo de 2006

Por Itlin @ 0:44


Much?simas gracias por la explicaci?n, Civilis. Como sueles acostumbrar has alumbrado muy bien el por qu? de esta sensaci?n.
Pero me he quedado con la curiosidad... porque no veo ning?n punto rojo Enfurru?ado

Lunes, 27 de marzo de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 7:12


No hay punto rojo sino c?rculo negro mordido en su parte inferior derecha.

Jueves, 30 de marzo de 2006

Por Bolidos @ 22:33


Muy interesante la explicaci?n.
Es como aplicar las leyes perceptivas de la Gestalt a las circunstancias de nuestra vida. Realmente muy curioso.

S?bado, 01 de abril de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 9:44


Co?is, qu? susto, eso sonaba a Gestapo. ?Pero qu? inculticia tengo!

Buscar? informaci?n por internete sobre eso, parece interesante.

Martes, 18 de julio de 2006

Por de iRe ana y VeRo @ 0:43


AVER SE?OR FRAN PUES NADA QUE NO SABIAMOS DONDE FIRMARTE..Y COMO EN CLASE APARTE DE NO ACER NADA..SOLO T RPEGUNTABAMOS XLOS SUE?OS..PUES AKI A TOKADO..JAJAJA QUE NADA PROFEEEEE QUE ERES EL AMOOOO!!!!!PERO SABES LO Q ERES ANTE TODO???UNA CAXOOOO DE PERSONA Q FLIPASSS!!!!!Y LO SABES...QUE NO CAMBIES NUNKA Y SOBRE TODO QUE T KUIDES VALE???QUE SI TIENES TIEMPO CTX...AKIIII OK??1BESOOOOOOO Y OTRO PA TU MARTUUUKII Q NOS LA VAMOS A LLEVAR DE FIESTA LAS TRES xD

Mi?rcoles, 23 de agosto de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 10:46


Me ha alegrado mucho leer ese comentario. No me hab?a enterado hasta ahora de que lo hab?ais escrito. (He estado de vacas).

Espero que volv?is de vez en cuando a visitarnos. Yo me alegrar? mucho y much?simas gracias por la foto. Est? genial. Este curso hab?is demostrado que 4?A es de lo mejor!!!

Mi?rcoles, 23 de agosto de 2006

Por marques @ 11:01


eeeeh, se dice fugazmente, no fugarmente.

Mi?rcoles, 23 de agosto de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 12:04


Gracias marqu?s, pero comprende que se trate de un desliz al teclado.locolocolocoloco

Mi?rcoles, 23 de agosto de 2006

Por Invitado @ 19:58


?Y cuando tienes un deja v? en una ciudad donde no has estado nunca?

Tu experimento apunta al fracaso, yo he tenido deja vu's en lugares donde nunca antes hab?a estado.

Creo que no son muy rigurosas tus aportaciones, ni cient?ficas, sino que solo se trata de tu opinion.

Mi?rcoles, 23 de agosto de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 20:31


Efectivamente, no es riguroso, es tan solo una opini?n basada en meras observaciones.

Los deja vu's en ciudades extra?as es lo mismo que cualquier otra situaci?n, basta con que sean suficientemente parecidos.

Me explico, para el reconocimiento de huellas dactilares no se compara toda la huella sino unos puntos determinados. Basta con que estos coincidan. La realidad es mucho m?s compleja que unas huellas y muy coincidente. Pero es mi opini?n.

Mi?rcoles, 23 de agosto de 2006

Por Invitado @ 21:17


pues la verdad es que a m? me ha parecido una argumentaci?n muy pobre...

sin ?nimo de ofender, pero tu explicaci?n no hay por donde cogerla.

Mi?rcoles, 23 de agosto de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 21:52


No ofendes hombre, tu opini?n es tan respetable como cualquier otra y eres libre de expresarla, faltar?a m?s.

Mi?rcoles, 23 de agosto de 2006

Por Invitado @ 21:59


a que jodedera pues con el tal invitado!

que explique siquiera por que no le convence!

jeez.

a mi me parecio valida tu explicacion. no la descartaria.

saludos

Jueves, 24 de agosto de 2006

Por Invitado @ 0:01


Llego v?a men?ame:

gracias por la aclaraci?n de que es tu opini?n, pensaba pedirte los experimentos que respaldaran el art?culo.

Aun as? como opini?n me parece muy razonable. Yo en un documental hace mucho o? que lo que pasaba es que el cerebro est? constantemente procesando (no se si solo cuando dormimos) posibles cosas que nos pueden pasar (ej.:mi hermana me dice !que buena est? esta magdalena!) y que cuando coincide con una que nos pasa(o parecida), tenemos un deja v?. ?Qu? opinas? es similar a tu explicaci?n...

Saludos!

Jueves, 24 de agosto de 2006

Por KPX @ 0:05


Sobre ese tema hay explicaciones para todos los gustos. Una que me convence bastante es la que dice que cuando se produce el deja vu, el cerebro por un momento "almacena" lo que est? viviendo el sujeto en un lugar equivocado: en la memoria a largo plazo. Por eso se tiene la sensaci?n de haber vivido antes la situaci?n.

Jueves, 24 de agosto de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 0:45


Respecto al "Invitado" que ha llegado por meneame, decir que, siempre seg?n mi opini?n, tu hermana tiene raz?n. Pero previamente has de haber olvidado la primera situaci?n, l?gicamente.

La explicaci?n que ofrece KPX, es tambi?n muy razonable. La diferencia entre ambas es que en la de KPX hay un error funcional sin m?s justificaci?n, mientras que en la proporcionada por la hermana del invitado (y la m?a) el error est? basado en una supuesta forma de actuar el cerebro que es sensible a la p?rdida de memoria.

Gracias a los dos, y al resto, por postear.

Jueves, 24 de agosto de 2006

Por Invitado @ 3:47


Lo primero comentar que s?lo es una de las teor?as sobre los deja vu, hay varias y no hay concordancia en los cient?ficos sobre su aut?ntica naturaleza. No s? d?nde, supongo que en un documental, escuch? que los deja vu est?n relacionados con los ataques epilepticos. La idea que obtuve es que son como peque?os ataques epilepticos fugaces.Lean:

http://people.howstuffworks.com/question657.htm

La verdad es que yo no me decanto por una teor?a en particular,pero aunque la expuesta en este blog es interesante, no cuadra con mi propia experiencia.
Siempre que tengo una experiencia de estas me detengo a pensar y a analizar mis sensaciones mientras me ocurre. Y estoy convencido de que no es un recuerdo, porque cuantos m?s detalles intento ver, m?s detalles parezco "recordar": ya sea el olor, la postura concreta en la que me encuentro, un papel colocado de determinada forma... y todo casa sospechosamente a la perfecci?n(sigue)

Jueves, 24 de agosto de 2006

Por Invitado @ 3:48


(viene de antes) Todo casa tan perfectamente y con tal detalle que me doy cuenta de que no puede ser un recuerdo real, por m?s que mi cerebro me diga que es as?. Creo que de alguna manera, seg?n estoy teniendo la experiencia estoy generando el "recuerdo" y por eso parece tan sumamente fiel. Por lo tanto, esta teor?a de que se parece a algo pasado no concuerda para m?. Yo creo que el cerebro nos est? enga?ando, pero de otra manera.

un saludo!

Jueves, 24 de agosto de 2006

Por LLL @ 4:26


Yo tenia entendido que a los "deja vu" el cerebro los capta muuuy rapido como para procesar la informacion, entonces esta imagen tipo pelicula de lo que estamos haciendo queda atrapada en la memoria, luego de eso todo lo que hagamos un momento mas tarde (por un brevisimo momento) nos parecera haberlo vivido antes, pero lo que en realidad es, como dije, una imagen o escena que captamos muy rapido.

Jueves, 24 de agosto de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 9:37


Respecto al usuario anterior a LLL, decir que nunca hab?a o?do lo de la epilepsia.
La argumentaci?n que sigue, basada en sus percepciones subjetivas, no es muy cient?fica, pero en un tema como ?ste pocos elementos m?s hay para apoyarse.

De todos modos tiene mucha l?gica, entre otras cosas porque luego lo que describe est? deacuerdo con esa explicaci?n. Lo que tenemos en el deja vu es la sensaci?n de recordar, no el recuerdo anterior, repito, no se recupera el recuerdo anterior. Por eso, parece que lo que vivimos coincide con el recuerdo posterior, pero al carecer de ?l no nos damos cuenta del fraude.

Jueves, 24 de agosto de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 9:44


LLL ahonda en la teor?a de las diferentes redes de memoria. Se trata de una teor?a bastante aceptada pero presupone un doble error de funcionamiento del cerebro. Primero el paso err?neo del recuerdo a la memoria de largo plazo y segundo (que es lo que no logro entender) no distinguimos el recuerdo de la realidad.

Normalmente s? lo hacemos. Siempre lo hacemos. Pero en el deja vu misteriosamente no. Eso me mosquea y me impide decantarme por esa teor?a.

Lunes, 28 de agosto de 2006

Por tonig @ 21:57


?pero qu? ingenuos!
un deja v? es un fallo en MATRIX

Jueves, 31 de agosto de 2006

Por 123456 @ 2:59


no estoy de ac uerdo con tu explicacion del DEJA VU, porque tambien recordamos escenas pero no son solo imagenes sino tambien secuencias de sonido e imagen... no son solo "fotos" de nuestra memoria

Jueves, 31 de agosto de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 8:54


Efectiv<mene tienes raz?n. No solo "recordamos" im?genes sino tambi?n, como dices, sonidos y olores que evocan al pasado siendo muchas veces imposible recordar la escena en concreto.

Ocurre exactamente lo mismo solo que la naturaleza de dichas perceciones es diferente a la visual. Estamos acostumbrados a encontrar olores y sonidos repetidos (comida o canciones del mp3, por ejemplo)

?Cu?ntas veces hemos puesto la radio cuando sonaban unas notas musicales y hemos cre?do que era una determinada canci?n y luego resultaba ser otra?

Es sumamente interesante tu punto de vista.

S?bado, 02 de septiembre de 2006

Por LLL @ 22:41


Pues yo me quedo con lo que tenia entendido, yo decia que el cerebro captaba muy rapido las escenas como si de una pelicula se tratase, eso incluye imagen, sonido y ... lo del olor no me lo creo, es uno de los sentidos que menos desarrollados esta (salvo en la etapa infantil).
En fin... saben? siempre que alguien toca este tema ya sea pregunta o comentario, prefiero quedarme callado y asi no aurrinarle la magia y lo entretenido que es esto del deja vu, asi como (creo) que me la quitaron a mi.

Domingo, 03 de septiembre de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 23:04


Ciertamente, LLL, este mundo ya es como es para que le quitemos cierta dosis magia.

Es un fen?meno muy curioso y sorprendente cuando te pasa. As? que comprendo tu postura y, adem?s, me parece muy correcta. (pena que ya te hayamos desilusionado un poco). Tan solo pretend?a prevenir ante otras explicaciones mucho m?s perjudiciales como la de las premoniciones.

?Qui?n sabe por qu? se produce el deja vu? Todav?a hay margen para la magia.

Jueves, 12 de octubre de 2006

Por roxanne_lds @ 21:41


Hey, muy buena explicaci?n.... m?s quiero que alguien me explique POR QU? me pasa tanto??? Una vez me dio por LARGO rato fue horrible...

Viernes, 13 de octubre de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 13:11


Gracias roxanne.

Parece ser que el fen?meno ocurre por temporadas sin que haya encontrado ninguna explicaci?n.

Lo que s? estoy seguro, si realmente te pasa con tanta frecuencia, es que si te esfuerzas por recordar la situaci?n anterior, al final lo conseguir?s. De este modo, aunque persista el fen?meno, dejar? de ser inquietante para ti.

Domingo, 29 de octubre de 2006

Por Invitado @ 2:29


BASICAMENTE NO VI NADA, CLARO QUE AL MOMENTO DE DIBUJAR NO PUDE.
PERO DIFIERO DE TU OPINION, POR QUE ES UNA SENSACION DISTINTA

Domingo, 29 de octubre de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 11:41


Es algo tan subjetivo...

Si valoras que se trata de algo diferente igual es que te refieres a otra cosa, no me qued? claro.

De todos modos, acabo como empec?: es muy subjetivo y dif?cil de valorar, sobretodo cuando act?a la conciencia sobre lo que estamos sintiendo.

Martes, 19 de diciembre de 2006

Por Invitado @ 23:48


Este tema podria ser muy amplio.mas que deja vu...hay cosas mas curiosas que esta explicacion que dan la cual se ajusta a medias como teoria de lo que podria ser en realidad.si el deja vu es la recuperacion automatica de un recuerdo de una situacion guardada pero irrelevante..como es que se caracteriza aquel fenomeno el cual estamos consientes que jamas hemos visto,visitado,caminado,dicho,o vivido algo que es primera vez que aparece?? y la sensacion de saber que respondera esa persona, como es la salida, como es el lugar y todo lo que ocurrira en un periodo corto de tiempo esto no me parece un deja vu.sera q me explican esto .sera el desdoblamiento astral q al salir del cuerpo tenemos la libertad de ir a cualquier tiempo lugar y situacion ocurrida y por ocurrir..y el deseo humano es conocer el futuro..q creen..hasta en su subconciente lo sabe y para alla van al futuro.cuando despertamos pocas personas recuerdan sus sue?os hasta q en su presente se vive aquel sue?o y ocurre ste fenomeno

Mi?rcoles, 20 de diciembre de 2006

Por Invitado @ 23:56


ASESINARON A MI COMPA?ERO DE HABITACION EL MISMO DIA QUE TUVE UN DEJAVU, ERAN LAS 10:30 DE LA NOCHE APROXIMADAMENTE, ME ENCONTRABA MANEJANDO MI AUTOMOVIL Y SENTI EL DEJAVU, EN ESE MOMENTO SE LO COMENTE A MI NOVIA, POR QUE SIEMPRE QUE ME PASA ALGO ASI, ES POR QUE ALGO BUENO O MALO SE APROXIMA, CUANDO LLEGUE A LA CASA DONDE VIVIAMOS LO MATARON ERA LA 1:30 am CONSIDERO QUE LA VIDA ES ALGO MAS QUE EXPLICACIONES CIENTIFICAS, TAMBIEN EXISTEN COSAS MAS ALLA QUE NUESTROS 5 SENTIDOS NO LOGRAN CAPTAR O INTERPRETAR. OBSERVEN LA NOTICIA DE LOS PERODICOS PARA QUE COMPRUEBEN QUE LO QUE ME PASO ES REAL MI NOMBRE ES EMMANUEL Y MI CORREO ES [email protected]
ESTO ES SOLO UNA PARTE DE LAS MUCHAS COSAS QUE ME HAN PASADO.

NOTICIA DE LOS PERIODICOS
http://www.dqr.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2561&Itemid=16

Lunes, 25 de diciembre de 2006

Por Invitado @ 0:19


no stoy conforme con su explicacion =/ .. si bien dicen .. ke pensamos ke es una circunferencia =/ .. al momento de poder ver la imagen .. io creo ke es mas por la percwpsion de la vista .. ke el de la mente .. es demasiado corto el tiempo .. el cual de manera .. al ver eso .. pensamos ke es un circulo xq se asemeja a un circulo .. y la parte ke esta mordida es diminuta como para ke la vista humana logre persibirla en tan corto tiempo .. y como ke su ejemplo no es muy correcto lo mismo pasa con la explicacion =/ ... no creo mcuho eso ... weno .. adios =/ .. - johan.. Lima-peru

Viernes, 26 de enero de 2007

Por Pox @ 1:13


La verdad quisiera ser objetivo
No me convence mucho pues la idea se entiende pero el ejemplo no es muy valido, ?no pudo se el fondo si quiera de otro color? el rojo y negro hummmmm... ademas la mayoria miramos la parte superioe de "circulo" (estoy seguro). por que en el momento de un dejavu intentamos cambiar las cosas pero salen tal cual? y cuando es una persona la que nos esta hablando?
Alguna vez tube un dejavu mirando una persona, tube la rara sensasion de que ya me habia vivido hacia unos tres meses pero para entonces yo no conocia esa persona ni ese lugar (un trabajo temporal). Admito que asociamos el dejavu con los sue?os por que es el unico momento en el que estamos inconcientes, y hablando de sue?os, mientras so?amos tambien tenemos la sensacion de haber so?ado lo mismo antes, claro esto se aleja del tema.
Para quien lo quiera, no dice Dios que el sabe lo que aremos antes de que lo agamos? que nos conoce antes de nacer?bueno gracias por leer esto

Mi?rcoles, 28 de febrero de 2007

Por Jake @ 0:48


bueno yo respeto tu opinion pero, el DE JA VU es mucho mas que eso por que esa sensacion es muy fuerte y muy frecuente y tu teoria tiene logica pero no toda porque no siempre el cerebro podria estar recordando yo pienso que avezes las personas se enfocan en hacer la explicasion mas sencilla para no crear datos dudosos y RollEyes explica algo como puede ser que la misma cosa "de ja vu" le pase a los millones de personas del mundo seria raro que todos nuestros cerebros funcionen como tu dices yo no se ustedes pero yo creo que esto es algo mas que solo un juego de la mente. Vacilando

Martes, 06 de marzo de 2007

Por lalo @ 3:30


El dejavu es simplemente un chispazo de nuestro cerebro o de nuestro subconciente por algun acto que ya hemos vivido en un futuro paralelo...es decir, pregunta : recuerdas tus sue?os de todos los dias? no verdad....porque?... facil....cuando dormimos profundamente el cuerpo entra en una especie de transe y nuestro otro yo sale a vivir primero en lo que se llama viaje astral inconsiente en un universo paralelo y claro vive una vida normal primero que el cuerpo en fisico y todo eso como es debido se almecena en nuestro cerebro pero como es obio solo las personas normales como nosotros no sabemos mucho de esto.
Bueno entonces derrepente un chispaso de nuestro subconciente reconoce algo de lo ya vivido y lo denominamos de javu
recordemos que solo utilizamos practicamente el 12% de nuestro cerebro y que hay gente que utiliza un poco mas
y llega adominar este tema
cualquier pregunta [email protected]

Martes, 20 de marzo de 2007

Por Invitado @ 1:36


Flashhola,no estoy de acuerdo,es simplemente un recuerdo,el futuro es la proyeccion del pasado,comprendes? caminamos en rewind.

Lunes, 26 de marzo de 2007

Por Invitado @ 9:16


cuando me doy cuenta de que lo que me pasa ya lo habia vivido, en pocas palabras tengo un deja vu, inmediatamente recuerdo lo que va a pasar y lo que voy a hacer, asi que en lugar de hacer lo que iba a hacer me creo un nuevo futuro.
Hasta el momento no se si hacer eso es bueno o malo, ya que me pasa muy seguido, pero creo que es mejor crear mi propio destino.

Jueves, 17 de mayo de 2007

Por Invitado @ 17:33


Sobre el comentario que acabo de leer no estoy de acuerdo, pues existen hechos o situaciones que nos parece haberlas vivido y por nada lo hemos hecho, por ejemplo, soy una persona nacida en un pais de sud Am?rica y cuando llegue a Espa?a visite muchos lugares, algunos de estos ya los conoc?a, pero nunca antes hab?a salido de mi pa?s, ni siquiera de bebe, entonces como puedo explicar esta situaci?n?, tampoco se relacionan con cosas vistas en televisi?n puesto que a parte de estar en lugares que me parec?a conocer tambien ocurrian cosas que ya las hab?a vivido, osea coincidia hecho y lugar con perfecci?n; simepre pense que era un desdoblamiento, como me gusta llamar a la situaci?n de cuando entramos en un sue?o muy profundo, podemos separar conciente o inconcientemente nuestra alma, espiritu o como quieran llamar de nuestro cuerpo y visitar lugares muy lejanos o cercanos del presente, pasado o incluso el futuro de nuestras vidas actuales.

Martes, 12 de junio de 2007

Por Invitado @ 21:23


muy interesante la explicacion, aunque la parte de lo "ya vivido" me habian comentado que era porque la mente se retrasaba unos segundo.

Martes, 03 de julio de 2007

Por Invitado @ 3:42


yo, desgraciadamente tuve siempre de ja vu, desde peque?a, y digo desgraciadamente porque despues al tiempo comenzaron a darme crisis epilepticas, tenia de ja vu y a continuacion una crisis epileptica parcial con asusencia, me diagnosticaron un tumor disembriopl?stico en el lobulo temporal derecho, tube que operarme. Todo salio bien, estoy medicandome para las crisis epilepticas, desde entonces no he tenido ningun de ja vu (es mas si lo tuviera significaria que el tratamiento no va bien). Con esto no quiero alarmar a nadie, es un fenomeno muy normal y no tiene porque tener ninguna mala consecuencia, simplemente quiero confirmar que se trata de algo completamente cientifico, es un "fallo" cerebral, no se trata de una premonicion ni nada por el estilo. Tiene una explicacion totalmente cientifica

Martes, 03 de julio de 2007

Por C.i.v.i.l.i.s @ 18:47


Esperemos, amable invitado, que la medicaci?n funcione y te permita llevar una vida completamente normal...sin deja vus.

Un abrazo.

Jueves, 23 de agosto de 2007

Por Invitado @ 16:04


BUeno,en realidad ese fenomemno que has descrito es conocido enpsicologia como paramnesia,es decir un falso recuerdo que sucede cuando el cerebro crea un falso recuerdo,algo asi como cuando pasas por una calle y dices ..ya pase por aquien mis sue?os,cuando en realidad sabes que jamas has pasado por ese lugar,.hasta ahi lo que he leido de psicologia,que se es poco,pero hay otras cosas que escapan,como sucesos que en tu mente estan al monento de levantarte,al menos tengo muchos casos que he escuchad y visto testigos aca en japon ,ya saben que aca se le da mucha importancia a lo onirico,cualquier consulta ,mi mail es [email protected] ,ronnie yoshitomi duran,cuidense y sigan escribiendo cosas interesantes,bye

Mi?rcoles, 10 de octubre de 2007

Por Invitado @ 3:40


curiosisisisissimo de verdad...la verdad esq me has despejad la incognita q ten?a...aunq mi teor?a era mucho m?s bonita y subrealista claro est? xxD

un beso..

[email protected]

Viernes, 12 de octubre de 2007

Por Invitado @ 3:08


BUENO DE VERDAD NOS METIMOS AQUI MI AMIGA Y YO DESPUES DE HABERNOS VISTO LA PELICULA; DE VERDAD NOS CONFUNDIMOS TANTO Q LO APLICABAMOS A LO Q YA HEMOS VIVIDO, CASI SIMILAR Y PENSAMOS Q SI YA EXISTIMOS Y LO ESTAMOS HACIENDO ORTA VEZ. MORIREMOS Y TAL VEZ VOLVAMOS A NACER Y HAGAMOS COSAS PARECIDAS O IGUALES. TAL VEZ ALGUIEN SE SENTARA COMO YO TE ESCRIBIRA Y DIRA Q YA LO HA VIVIDO. RollEyes

Viernes, 10 de abril de 2009

Por yoshi @ 3:14


no se ve ningun boton verde
ni alguna imagen
y quiero hacer ese ejerciciooo!!
como le hago ?
Enfurru?ado

S?bado, 12 de diciembre de 2009

Por Invitado @ 0:41


Mi nombre es Enrique Rojas y vivo en Bogot? Colombia, mi cuesti?n es sobre el dej? vu, me pasa TODO EL TIEMPO, no se como tomar esto, pero hay algo muy diferente en lo que me pasa y es que cuando esta sucediendo esto yo no solo lo he vivido 1 o 2 ese mismo evento, sino hasta 9 veces y no solo eso, me ocurre que:
primera vez, listo, vivo lo recuerdo.
segunda, lo vuelvo a recordar y me doy cuenta que lo viv? y no pongo atenci?
lo vivo y pienso sobre aquello, le pongo atenci?n.
lo vivo y digo que ya lo viv? y que ya dije esto
etc llego hasta el punto en quese lo que he dicho recuerdo todo y se cual va a ser el resultado y me anticipo a todo y para mi ya es muy natural, no es solo el recordar, es saber lo que va a suceder y adem?s anticiparme a mis palabras (racionalizaci?n) y saber que si digo esto va a suceder esto y si digo aquello va a pasar esto y si hago esto va a tener esta soluci?n o se van a dar las cosas de este modo.le agradecer?a su respuesta: [email protected]

Martes, 29 de diciembre de 2009

Por Daniel @ 2:21


Muy interesantes las opiniones de todos. El escrito me parece que contiene ideas interesantes, aunque creo que si le falta un poco de m?s desarrollo. Reflexionando un poco acerca de sus comentarios note que hay muchas discrepancias por que en el escrito no viene bien definido que se va a entender por "situaci?n" o "situaci?n similar". ?Con eso quieres decir todo evento que pasa en la conciencia, sean imaginarios (cuando leo un libro, por ejemplo, y trato de crear imagenes en mi cabeza sobre como pudieron ocurrir realmente) o reales? ?O quieres decir solo los reales?
Recomiendo el ensayo de Paolo Virno, "El recuerdo del presente" para tener m?s conocimiento sobre el tema. Esta en editorial Paid?s.

Domingo, 24 de enero de 2010

Por Invitado @ 23:56


soy una chica de 20 a?os y tuve mi primer dejavu en primaria.... estaba en mates y una amiga mia me pedia un lapiz , la sensacion era muy fuerte y al darme cuenta mire en mi libro y vi un dibujo y eso mismo tambien lo vivi..... me asuste un poco!
ahora me pasa casi todos los dias.... he llegado a la conclusion de que me pasa desde q fumo marihuana.... cuando voy a fumar mariguana doi por hecho de q voi a tener un dejavu... he intentado controlar para poder saber lo q va a pasar y loq voi a decir despues... y nada mas q lo he conseguido una vez ace una semana o asi para ser exacta.... los he llegado a tener minutos y minutos... ahora cuando los tngo es cmo algo normal... no me alarmo ni nada... pero me asusta tenerlos tanto y lo q ha dicho la mujer de q ella lo tenia y le diagnosticaron un tumor.. yo lo he llegado a pensar, pero creo, q la mente es muy fuerte... y q no sabemos controlarla.. pero se puede yo lo he exo.
saludos