Civiliblog

viernes, 10 de noviembre de 2006

Imagen"Me invade la ira cuando veo a mi Iglesia"

Es lo que se puede leer en la portada del libro escrito por monseñor Pietro de Paoli.

Se trata de un pseudónimo supuestamente para ocultar la verdadera identidad de un personaje perteneciente a la curia romana.

Por fin terminé con él. Se me ha hecho pesadito. No sé si porque lo es o porque lo leí tras La Catedral del Mar, libro ligerito que entraba como untado con vaselina.

Se trata de la biografía del Papa Tomás I (el italiano Giuseppe Lombardi) quien accede a la silla de Pedro en un mundo asolado por el terrorismo extremista (religioso y deicida) y en medio de una lucha fraticida entre los sectores conservador y progresista vaticanos.

Lombardi, que recibiría en dos ocasiones el premio Nobel de la paz, se convierte en un Papa viudo y con dos hijas en la década de los 30 de este siglo XXI.

Ya sé que se os viene a la mente a la familia Borgia, pero no tiene nada que ver. No va por ahí el tema.

El autor parece conocer bastante bien los mecanismos de la curia, y desde ese punto, resulta interesante su lectura.

Del mismo modo trata temas como el terrorismo o el ecumenismo, la homosexualidad o la ordenación de las mujeres. Es un libro que tiene todos los elementos para ser escandaloso pero que dada la forma en que está escrito no lo es para nada.

Puede hacerse muy pesado, sobretodo al principio.

COMENTARIOS

viernes, 10 de noviembre de 2006

Por swyx @ 22:13


Te puedo asegurar que ese libro no creo que me lo leaAngelito

viernes, 10 de noviembre de 2006

Por Bolidos @ 22:51


Tampoco yo lo voy a leer. Bueno, o sí, quizás si alguna vez cae en mis manos en alguna biblioteca, pero gastarme dinero en libros con esa temática cómoda de moda no.

La Catedral del Mar la estoy terminando ahora. Y me he pegado un hartazgo de llorar durante muchas páginas.
¿conocéis algún libro divertido para resarcirme cuando termine el libro hoy o mañana?

viernes, 10 de noviembre de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 22:56


¿Quieres libros para reír a carcajadas? Cualquiera de Tom Sharpe.

El que más me gusta de él es "El bastardo recalcitrante" aunque los de "Wilt" están muy bien. Uno de ellos fue llevado al cine.

Becas Flacas, lo peor de cada casa, etc. Todos geniales.

sábado, 11 de noviembre de 2006

Por merchegm @ 20:41


Estoy de acuerdo contigo, con Tom Sharpe he reído como una posesa, y con un pañuelo al lado (lloro cuando río de verdad).

Pues yo estoy leyendo uno ligerito y muy del estilo que me entretiene: El origen perdido de Matilde Asensi.

También he leído ladrillos, o a mí me lo han parecido. Recuerdo Jesucristo versus Arizona de Camilo J. Cela, que me lo lei de puro tonta que soy, porque era intragable. Después de él no volví a leer nada más de Cela.

sábado, 11 de noviembre de 2006

Por German @ 21:42


Cuando me pase por la FNAC le pegaré una hojeada, a ver qué tal.

Para reírse, si os gusta el género fantástico y el humor absurdo, con Terry Pratchett os lo pasaréis teta.

domingo, 12 de noviembre de 2006

Por swyx @ 0:51


Si queréis reir como locos cuando leáis, meteos una anguila en los calzoncillos mientras tengáis un libro en las manos y veréis lo que es bueno

domingo, 12 de noviembre de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 10:51


Lo de la anguila, si lo haces en público, hace que se ría toda la concurrencia, además de ti.

Tomaremos buena nota del resto de sugerencias pues hoy en día hace falta buenas dosis de humor, pero lo de la anguila...HeladoHeladoHeladoHelado

jueves, 04 de enero de 2007

Por Invitado @ 11:53


Sea quien sea su autor es un cobarde y traidor. Nunca en el Vaticano se ha matado a nadie "malo" al contrario han sido asesinados los buenos (por ejemplo Juan Pablo I) o lo han intentado como con Juan Pablo II. Este libro nace sucio y ensucia al que lo lee.

Otra patraña, soñando con el dinero del tirón de estos temas. Porque, en el fondo, creemos en Dios y amamos o tememos la Vida Eterna y queremos agarrarnos a un clavo ardiendo que nos desvele la Verdad total, pero no está en otro libro que La Biblia y sobre todo en el Evangelio meditado y vivido desde el interior en el silencio del corazón apoyado en la lucecita del Sagrario de tu Parroquia, Capilla, Hospital, Aeropuerto, Colegio... bajo la luz maternal de la Iglesia encabezada por el Papa (real, no ficticio).

jueves, 04 de enero de 2007

Por C.i.v.i.l.i.s @ 21:06


Apreciado invitado.

Me da la impresión de que no has leído el libro pues el papa que resulta asesinado en el libro es, en teoría, del sector "bueno" y no del bando "malo".

Estoy de acuerdo en que se busca dinero a través de la polémica pero no veo que la cosa se salga de madre. Creo que uno puede hacer especulaciones sobre la evolución en la cabeza de la iglesia sin cometer pecado, es sólo un ejercicio literario que, como todos, busca sacar pasta.

Por otro lado, 6 fueron los papas asesinados en la historia del papado, historia que, por otro lado, está llena de curiosidades.

Personalmente siento un gran respeto por el Vaticano y la curia pero eso no quita que uno pueda leer libros al respecto de una u otra índole sin embrutecerse. Más bien al contrario, se embrutece quien no lee.

Saludos, amable invitado.

martes, 20 de marzo de 2007

Por Invitado @ 0:24


Hoy he empezado a leer Vaticano 2035.No se si al terminar la novela podre decir que me ha encantado,pero si puedo decir que hasta ahora me ha enganchado.Guiño

miércoles, 09 de mayo de 2007

Por Invitado @ 17:59


Acabo de terminar Vaticano 2035, la verdad si se me hizo un poco pesada la lectura, me lo esperaba un poco mejor.

¿La peor parte? No pude leerlo completo. Me explico:
En la última parte del libro, después del capítulo "El sueño de Pentecostés", por un error de la imprenta (quiero suponer que es por eso) hay varios capítulos repetidos, de hecho la numeración de las páginas está mal. Intertaron ahí varios capítulos anteriores en lugar de los correspondientes.

Los dos últimos capítulos, "Muerte en Moscú" y "Testamento" si están completos, pero hay una buena parte de la historia que me perdí. De repente Paul acepta ser homosexual, pero no supe como estuvo todo eso.

¿Alguién sabe donde puedo leer por lo menos los capítulos que faltan en mi libro?

lunes, 25 de junio de 2007

Por Invitado @ 13:16


Yo estoy ahora leyendo la novela, soy ateo, pero desde luego me parece que la iglesia católica mejoraría bastante con algunos de los cambios que se plantean, porque de seguir así los cardenales se retirarán a sus bonitas cuevas después de los cónclaves. (Por si algún católico no ha entendido la metáfora, es que cada vez son más anticuados, retrógrados o/y prehistóricos).

miércoles, 01 de agosto de 2007

Por Alejandro E. Reyes @ 19:53


APENAS ESTOY EMPEZANDO A LEER EL LIBRO Y NO ME PINTA PARA SER UNA LECTURA PARA RECORDAR. ADEMAS DE QUE SOY MEXICANO Y PARECE SER QUE NOS TIRA ALGO (PERO TODAVIA NO LLEGO A AHI). SOY CATOLICO, PERO MUY ABIERTO A MUCHAS TEORIAS Y SI DE LIBROS CON UN HUMOR NEGRO Y POLEMICOS SE TRATA PARA MI UNO DE LOS MEJORES ES "EL EVANGELIO SEGUN JESUCRISTO" DE JOSE SARAMAGO, ESE SI ES UN BUEN LIBRO PARA RECORDAR.

martes, 18 de septiembre de 2007

Por jesus @ 20:33


La verda vaticano 2035 me esta pareciendo un libro muy interesante voy por la mitad de libro hasta hora o se me exo pesado en fin ya os contare cuando termine de leelo

jueves, 17 de enero de 2008

Por Invitado @ 11:15


Es un libro maravilloso que plantea un progreso que no tenemos hoy en la Iglesia. Me encanta la idea de que otra Iglesia es posible, donde el amor esta por encima de todo. Donde Cristo es el centro y donde ciertas cosas tenemos ya superadas. ¿Cuánto tiempo tenemos que avergonzarnos de nuestros representantes en la Iglesia? ¿Por qué predican así? ¿No hay otras vías de predicación mucho mejores? Sin duda, optar por la "predicación política" y no por la predicación de la Palabra es una mala opción. Soy de la Iglesia, apoyo a la Iglesia y desde dentro pido, necesito un cambio. Basta de Iglesia de Partido, queremos una Iglesia de Jesús.

El libro es muy bueno, te recomiendo también ¿qué sentido tiene ser cristiano? de T. Radcliffe, es un libro maravilloso y muy sugerente.

jueves, 17 de enero de 2008

Por C.i.v.i.l.i.s @ 15:31


Gracias amable invitado, lo añadiré a mi lista de lecturas pendientes.

Un saludo.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Por Invitado @ 6:15


Hoy terminé de leer Vaticano 2035, me pareció super interesante, e interesante sería también que la iglesia católica implementara algunos o varios de los cambios que en el libro se mencionan, me parece que la iglesia éstá actualizada y tiene bastante de retrograda, sin ofender a nadie por supuesto.
Nos vemos, bye

miércoles, 13 de febrero de 2008

Por Invitado @ 6:17


quise decir que la iglesia católica esta "desactualizada", bye

miércoles, 19 de marzo de 2008

Por gatoguapaco @ 20:18


Una brisa fresca en el caminar de la Iglesia. Interesante, imprtante, el uso del NOSOTROS, para referir a una Iglesia que entre todos construimos y caminamos (aunque no nos guste lo que vemos, mal que nos pese NOSOTROS la permitimos).
¿Una novela? ¿Una declaración de principios? Hay que leerla

lunes, 23 de junio de 2008

Por armando @ 9:02


concuerdo con tigo, sobre la lectura pesada en los primeros capítulos; lo dejé de leer porque creí que así era todo el libro, pero no, nunca me errepentiré de volverlo a retomar y leer los increibles últimos capítulos, y el inesperado final.
me concidero una persona ecuménica y es a lo que le voy a este libro, yo si lo recomiendo, siempre y cuando no lo tomen como forma de vida,

me llamo Armando y soy relgioso, recomiendo esta lectura para abrir la mente y descubrir el como se le va atacando a la Iglesia, porque el analizar lleva a fundamentar criterio, pero está en mí, decidir en que vando quiero estar,

crash_winney@hotmail.com

viernes, 27 de junio de 2008

Por Invitado @ 4:30


syo Bastian he terminado de leer el libro, me ha parecido interesante, además porque presenta una propuesta ecuménica para nuestra iglesia, propone nuevos aires de restauración eclesil. Aunque se puede hacer pesado al principio y la propuesta puede ser muy lineal recomiendo este extenso libro, podrás encontrar cosas interesantes

viernes, 29 de mayo de 2009

Por Invitado @ 22:49


hola yo lo estoy leyendo, ahora se me hace algo muy curioso
el libro carece de autor!
es un pseudonimo el de pietro de paoli
pero no hay nada de informacion, solo linkea a paginas relativas al libro
es algo digno de comentar y que hace el juego de la lectura de este libro un poco mas interesante creo yo

miércoles, 10 de junio de 2009

Por Invitado 28 @ 14:52


Estoy leyendo el libro. Más o menos por la mitad y me parece, como cristiano que soy un libro muy interesante para ver que otra Iglesia es posible, y la intentamos hacer real tanta gente que la pensamos como un lugar de acogida, de diálogo,de encuentro,... muy lejos del dios castigador y vengador que tantas veces sigue empañando la imagen tierna y amable de Dios Padre-Madre. Recomiendo su lectura, pero no para ponerse en bando determinado, si no para replantear que hago yo como cristiano en la realidad que me ha tocado vivir, en esta Iglesia,... RollEyesNo perdamos nunca la alegria, si no estamos muertos.

martes, 15 de septiembre de 2009

Por Invitado @ 20:47


hola la verdad a mi m gusto bastante el libro y me gustaria saber quien es el q no da su verdadero nombre para entender de quien se habla tengo muchas dudas apartir de que lo lei y la verdad cada quien pede pensar lo que quiera mas malos no puede haber si te hacen reflexionar esta muy padre y nunca m aburri lo lei todo en una semanaGuiño

lunes, 06 de septiembre de 2010

Por MANNY @ 1:10


Pues a mi me ha gustado el libro,  son libros que ponen a pensar.  Pero cuidado porque ya me dijeron hereje por estar leyendolo.  Pero como estoy bien firme en mi fe, ni el Código DaVinci, ni Angeles y demonios, ni siquiera los mismos escándalos que se han dado en la Iglesia me ha hecho volverme atea.

domingo, 24 de octubre de 2010

Por Invitado @ 17:35


Es más que evidente que el autor del libro es francés, para más señas un nolstálgico de épocas pasadas en las que Avignon significaba algo para el Catolicismo y Francias contaba en el mundo.

Si sus antecesores enciclopedistas nos dedicaron "piropos" en el siglo XVIII, ahora él no va a ser menos y se los dedica a nuestros "herederos", los iberoamericanos, concretamente los mexicanos, claro que lo hace de manera sibilina y torticera. Sólo un italiano (afrancesado) y un aunténtico francés, pueden hacerles frente y mostrar el verdader camino a la Iglesia.

Lo del Papa italiano es un simple guiño, su formación francesa prima sobre su origen, el cual falto de lustre sólo puede ser elegantemente barnizado en la "capital cultural europea".

 

domingo, 24 de octubre de 2010

Por Invitado @ 17:37


Acabo.

Abusa del "Deux ex Machina" en forma de plaga bíblica que sirve como escenario que posibilita las acciones del futuro Papa.
Personajes irreales de tan perfectos que son.
Propuestas presuntamente atrevidas, pero poco desarrolladas. El episodio en el que el hijo de un amigo del futuro Papa descubre su homosexualidad parece describir esta como una consecuencia de la "mala vida", producto de algo que en condiciones normales nunca se hubiese dado.
No me extiendo más, me cansa la retro-progresía franchute y me da la impresión de que nunca han superado cierta visión napoleónica del mundo.