Civiliblog

jueves, 27 de abril de 2006

Uno de los casos más famosos de niños salvajes constituye a su vez una excepción. Las niñas no suelen sobrevivir al abandono ni al tutelaje de los animales.
Se clasifica a los niños salvajes en dos grupos:

1. Los que han subsistido sin ningún trato o relación especial con hombres o animales. El ejemplo más significativo sería Víctor de Aveyron.

2. Los que han sido criados, y por tanto educados, por animales. Este es el caso de Kamala y Amala que fueron protegidas y aceptadas en una manada de lobos.


La historia de estas niñas empieza en 1920, cuando un misionero llamado J.A.L. Sing, que se encontraba a las afueras de Midnapore fue informado por un nativo horrorizado que había un fantasma en el bosque, y que era necesario hacer un exorcismo. Cuando Singh fue a investigar lo que ocurría, acabó descubriendo a dos niñas desnutridas y salvajes en la madriguera de unos lobos en un nido de termitas, a quienes la madre loba defendía como si fueran sus cachorros. Aunque Singh dudó en qué hacer, antes de que pudiera decidir los nativos mataron a la loba y capturaron a las dos pequeñas. De hecho le costó acalorados discursos desde el púlpito para evitar que las niñas fueran también tiroteadas.

Kamala era la mayor. Tenía 6 años y su hermana Amala tan solo 3. Separadas así de su entorno "familiar" solamente se tenían la una a la otra, considerando hostil cualquier otro ser humano que se las acercara.


En los primeros meses, las pequeñas eran sumamente agresivas y peligrosas : arañaban, mordían y atacaban como bestias a quienes se le acercasen.

Tenían las mandíbulas afiladas y los caninos más largos de lo habitual; los ojos les brillaban en la noche y veían mejor que nadie en la oscuridad, así como su sentido del olfato estaba especialmente desarrollado. Tampoco sabían llorar o reír, ni tenían, aparentemente, ningún sentimiento humano.

Se constató que no parecía haber vínculos familiares entre las dos, lo que llevaba a la sorprendente conclusión que la loba las había recogido en diferentes situaciones.

Su adaptación fue tan difícil que el reverendo Singh se llegó a preguntar si no hubiese sido mejor dejarlas en el bosque.


Tan solo 1 año después de su ingreso en el orfanato, la pequeña Amala enfermó y murió de disentería.


Cuando Amala falleció, se vio a Kamala llorar (además, se la tuvo que separar por la fuerza del ataúd de su "hermana"). Pasó las semanas siguientes refugiada en una esquina y aullando en las noches.

A partir de entonces Kamala se mostró más sociable. En la foto puede vérsela tomando comida de la mujer del reverendo, a la que también permitó que la tocara y la besara ocasionalmente.


Como resultado de la educación recibida, Kamala mostró algún tipo de progreso, por ejemplo, aprendió los conceptos elementales de cantidad, empezó a andar por si misma y adquirió un vocabulario de unas cuarenta palabras monosílabas. Estas se referían únicamente a objetos de importancia vital y concreta. Esto es todo lo que se pudo conseguir hasta la muerte de Karnala, al cabo de nueve años de estar viviendo allí


En 1929 contrajo la fiebre tifoidea y murió tras dos meses de enfermedad. Fue enterrada junto a Amala en el cementerio cristiano de St.John.

Es una historia sin final feliz, como muchas otras que acontecen cada día.


Enlace de interés: http://www.feralchildren.com/en/index.php
Página en inglés dedicada a los niños salvajes.

COMENTARIOS

lunes, 01 de mayo de 2006

Por Bolidos @ 22:26


La historia de Kamala la conocía, ya que la utilicé como ejemplo en el tema de socialización de la oposición. Lo curioso es que yo conocía su historia de manera sesgada, ya que no sabía de la existencia de Amala.
¡Pobres niñas! no debían de entender nada cuando las trajeron al mundo "civilizado".

lunes, 01 de mayo de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 22:46


Es siempre una historia triste. Me da mucho palo preparar un artículo sobre este tema pero al final acabo escribiendo porque me fascina la naturaleza humana.

Hay un detalle en esta historia que me parece muy triste y que parece que se olvida. Es la mamá loba, la que las recogió, crió y protegió hasta que los hombres la mataron.

No es de extrañar que las niñas se mostrasen tan agresivas contra quien mató a la que consideraban su madre.

martes, 02 de mayo de 2006

Por swyx @ 19:55


Esa naturaleza humana que tanto te fascina es la que hizo que esos hijos de puta (y perdón por la expresión) mataran a la loba que criaba a estas dos niñas. Estorba, pues fuera. Así, rápido.

Ya referente a la historia de estas niñas, se me viene a la cabeza la película "Greystoke" donde recogen a ¿Tarzán? de entre los monos y acaba como un noble inglés del siglo XIX. Ya. Cacahuets.

También estoy pensando en "La selva esmeralda" (joya donde las hayan) donde el niño es secuestrado por la tribu esa chunga de indígenas y luego, tras 15 años, sí, reconoce al padre y tal pero como "papá" mientras que consideraba a su padre al chamán.

El libro de la selva de Kipling es una mariconada, ya que estamos con los símiles y tal.

Gracias.

martes, 02 de mayo de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 21:26


"Hijos de puta" se ajusta bastante al comportamiento que tuvieron con la pobre loba.

Pero si por un lado tenemos a esos memos (que creían que obraban bien) por el otro tenemos a las niñas que supieron reconocer a la madre que las salvó de la muerte.

La naturaleza humana fascina incluso en su peor cara. Las series de más éxito tienen que ver con esto: CSI o Hause.

Tarzán es ficción y como tal debe considerarse, así como lo de la selva esmeralda. Por cierto, nunca supe porqué narices tuvo que raptar al niño. En todo caso no cuenta pues fue acogido por un grupo humano. Se crió según una cultura determinada y aprendió a hablar. Eso no pasa con los niños salvajes.

Los casos de niños salvajes son muy numerosos. En http://www.feralchildren.com/en/children.php
puede verse una lista de ellos. Cada caso revela una sórdida naturaleza humana cuyos errores son reparados en lo posible por animales.

jueves, 28 de septiembre de 2006

Por Invitado @ 15:52


No hace mucho que conoci esta histora, pero no me contaron la misma verción son muy pocas las cosas que son parecidas.Pero eso no quita que la historia es muy triste. No puedo creer que los padres de las niñas las dejaran en ese bosque solas sabiendo que le peude pasar cualquier cosa. En si las pequeñas tuvieron suerte poeque los encontraron estos.
GRACIAS

jueves, 28 de septiembre de 2006

Por C.i.v.i.l.i.s @ 16:34


Gracias a ti.

Es posible que fuera otra historia. No es el único caso que hay. De cualquier modo, sí es muy triste que pasen estas cosas.

Realmente uno no sabe qué hubiera sido mejor.

Desgraciadamente las enfermedades y la falta de conocimientos de la época impidieron que se pudiese hacer gran cosa por ellas.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Por Invitado @ 17:39


Hola! escribo ya que me gustaría encontrar información sobre un tema que estudié hace mucho y del que me quedé con diversas dudas.... se trata del "caso Jenny" una niña de 9 años que llevaba toda su vida encerrada en una habitación y en la que se pasaba la mayor parte del tiempo atada a una silla con un agujero bajo el que había un horinal.... al parecer sus padres estaban metidos en drogas y la niña solamente emitía gemidos, gruñidos .... como si de un animal se tratase.... me gustaría que si alguien sabe o tiene idea de alguna página donde pueda encontrar este tema me lo comente...Gracias

sábado, 25 de noviembre de 2006

Por Invitado @ 8:34


Mira en:
http://www.feralchildren.com/en/showchild.php?ch=genie
está en inglés.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Por Invitado @ 18:11


RebotadoNavidadDemonioHeladoArdiendomuñeco de nieveLloricaAngelitoNocheVacilandoFlashRollEyesPayasoSonrisa GiganteRebotadoFumadorLlorandodesquiciadolocoEnfurruñadoGuiñoSonrisa:genial historia super buenisima gracias por pasar todas las historias por aqui thanks for everthing gracias

lunes, 05 de febrero de 2007

Por Invitado @ 2:54


gchgj

domingo, 11 de febrero de 2007

Por Invitado @ 1:38


Chicahola q guapo te ves

viernes, 13 de abril de 2007

Por Invitado @ 8:13


Una historía bastante interesante que me hace pensar muchas cosas acerca de la mentalidad humana, es decir, en nuestras vidas tendremos muchos conceptos innecesarios???. Siempre he pensado ke la gente inventa demasiadas cosas ke en verdad no se necesitan pero bueno, en esta sociedad nos tocó vivir aunke me parece sorprendente comportamiendo y habilidades que llegan a desarrollar estos niños, quizá nos haga mucha falta explorar el lado salvaje y escencial que cada uno tenemos.
Saludos Vacilando

viernes, 13 de abril de 2007

Por Invitado @ 19:28


BUENO ME PARECE UNA HISTORIA ESPECTACULAR YA Q UE SUCEDIO EN NUESTRA SOCIEDDAD Y YA K SIRVIO PARA MI EXPOSICION EN LA UNIVERSIDAD ....xD!!!!!!!!ChicaGuiño A LOS Q TOAVIA NO LO HAN LEIDO LES RECOMIENDO ESTA SUPER Y SAQUEN SUS CONCLUSIONES PARA PODER ADECURSE A SU MEDIO P0S

sábado, 23 de junio de 2007

Por Invitado @ 3:32


LloricaFlashPayasoDivertido

viernes, 06 de julio de 2007

Por Invitado @ 22:34


NavidadNavidadAvergonzadoRollEyesFlash

martes, 17 de julio de 2007

Por Invitado @ 22:13


hola soy de uruguay tengo 16 años y queria informarme un poco mas sobre estas dos niñas Kamala y Amala.ya que la profesora de filosofia estaba tratando un tema y para ello uso este ejemplo de las dos niñas q convivieron conlobos...Bueno me parece muy interesante este tema y como la profesora no profundizo en el tema yo queria saber todo lo relacionado con el tema..un beso

jueves, 23 de agosto de 2007

Por Invitado @ 19:10


tenes toda la rrason si tenes mas ifo madamela a daianasr@hotmail.com grasias muy vueno el articulo te felisitoFlash

jueves, 30 de agosto de 2007

Por Invitado @ 18:30


Ardiendo

martes, 23 de octubre de 2007

Por Invitado @ 3:55


BUENO ME PARECE UNA HISTORIA MUY INTERESANTE YA QUE NARRA LA VIDA DE DOS POBRES NIÑAS QUE SE QUEDARON SIN FAMILIA Y QUE UN ANIMAL QUE PARA LA SOCIEDAD ES UN PELIGRO LAS CUIDO COMO SI FUERAN SUS CACHORROS....
REALMENTE ME INTEREZO MUCHO Y ME GUSTO MUCHO Sonrisa

martes, 30 de octubre de 2007

Por Invitado @ 2:46


bueno yo pienso que la historia de kamala y amala es muy interesante pero hay que checar de donde probinieron estas niñas y tambien hay que ver y analisar si el señor singj no hubera sacado a estas niñas del esenario en donde se encontraban u biese vivido un poco mas porque hay que recordar que el periodo de vida de los lobos es aproximadamente como de unos 9 años era mas o menos la edad en la que murio kamala.
Y a la vez kamala se pudo acoplar un poco mas a los otros niños a la señora singj no hay que dejar de mano que apesar de que la señora singj no era psicologa ella se las arreglo para incorporal a kamala a interactuar y convivir un poco mas a los niños y hablar o decir palabras que antes ella no decia a tratar de incorporar a estas niñas al mundo de la civilisación.
Bueno eso es lo que pienso yo.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Por Invitado @ 19:24


muy interesante la historia y estoy totalmente deacuerdo con esa expresion "hijos de puta" como pudieron hacerle eso a ese animal q no tubo culpa d nada asi es como solucionamos las cosas los seres humanos peor q animalesdesquiciado hijos de puta!!!!!
me ubiera enkntado q explikaran con mas detalles esta historia xq aun asi me qdo con muchisimas dudas ya q no relatan con exactitud los avances d la niña a aun qdo con vida me gustaria q ampliaran un poco la informacion ( si no fuera molestia claro) es solo q fue muy ineteresant como un ser humano puede adaptarse a un mundo q no es el suyo y adkirir las costumbres y vivencias d estos animales para luego ser pasadas a la civilizacion q ubiera pasado por su cabeza ( si esq almenos podian entendr algo d lo q ocurria eran humanas!!! como todos nosotros ) no lo se x eos m gustaria q lo explikaran un poco mas.
mi nombre es carmen tngo 18 años y soy peruana Avergonzado

viernes, 11 de enero de 2008

Por Invitado @ 0:36


Navidad

miércoles, 20 de febrero de 2008

Por Invitado @ 23:38


Wooooww!!! Pobres niñas! Pero ni modo!!!

martes, 18 de marzo de 2008

Por Invitado @ 0:46


Flash

sábado, 22 de marzo de 2008

Por Adry @ 14:56


hooa,me re intereso el tema!!

jueves, 27 de marzo de 2008

Por Invitado @ 22:26


goiguigi

martes, 01 de abril de 2008

Por Invitado @ 2:33


niñas lobos

martes, 01 de abril de 2008

Por Invitado @ 2:44


RebotadolocoRebotadoFumadorRebotado

martes, 08 de abril de 2008

Por Invitado @ 16:08


wenas!! yo soy de una zona onde aze años aparecio una cria que sse abia adatao a vivir con los animales ya que sus padres la abian abandonaoRebotado prove cria

despues aprendio a andar y a comer con cuchara pero nunca bolbio a ser la mismaNoche

miércoles, 09 de abril de 2008

Por Invitado @ 21:20


Sonrisa GiganteLlorandodesquiciadoSonrisaMuchas risasMuchas risasRebotadoSonrisa GigantePayasoNocheAngelitoAngelitoArdiendoHeladoAvergonzadoRollEyesFlashSonrojadoChicaDivertidoPayasoSonrisa GiganteLlorandodesquiciadolocoFumadorEnfurruñadoGuiñoVacilandomuñeco de nieveLloricaDemonioNavidadinvasorDivertidoRebotadoRebotado

domingo, 15 de junio de 2008

Por Azathoth @ 19:00


Me parece, un caso bastante interesante, aunque me parece inaudito el que hayan matado a la mama loba. Esto nos muestra que el verdadero animal salvaje es el ser humano, ya que este es el unico que puede trasender del plano de la agresividad y llegar actuar dirigido por una violencia sin sentido, por esto el insulto que fue utiliuzado me parece adecuado; pero insuficiente para expresar lo que en realidad es este terrible acto homicida.

miércoles, 18 de junio de 2008

Por Invitado @ 21:45


esta bueno pero me gusta bictor por que es lindo chau me yamo maxi PayasoPayasoPayasoPayaso

miércoles, 25 de junio de 2008

Por Luu @ 13:22


en mi colegio vamos a hacer un debate sobre si kamala y amala son o no humanas
yo estoy en el grupo que dice q si son humanas Guiño
seguro q ganamos
graias x la info d la pagina

domingo, 31 de agosto de 2008

Por Invitado @ 21:06


BUENO LO LEI XQ TENIA Q HACER TAREA
DE ED. CIVICA Y GRACIAS POR PONERLO
ME SIVIO MUCHO JEJE CHAU!!
SonrisaGuiñodesquiciadoLlorandoSonrisa GigantePayasoFlashIdeaRollEyesAvergonzadoHeladoArdiendoAngelitoNocheVacilandoLloricamuñeco de nieveDemonioNavidadSonrojadoinvasorChicaDivertidoRebotadoFumadorlocoEnfurruñadoMuchas risas

sábado, 04 de octubre de 2008

Por Invitado @ 2:10


GuiñoOLA AMI ME EMPEXO A INTERESAR ESTO DE AMALAChica Y KAMALAChica X Q HOY EN ESPAÑOLMuchas risas ESTABAMOS VIENDO DE LOS NIÑOS FERALES Y VENIA ESA HISTORIA Y ME PUC A INVESTIGAR EST SUPER INTERESNAT MUXAS GRX¡¡¡¡¡¡Rebotado

jueves, 09 de octubre de 2008

Por jairo @ 23:53


Chicabueno me parece algo impresionante a esas niñas puedan haber vivido con lobos
yo quisiera saber mas bien desde q edad comenzaron a vivir con los lobosSonrojado

martes, 21 de octubre de 2008

Por anonimo @ 19:49


si separaron a las niñas de su madre(loba) no debieron haberla matado a ella porque si las niñas no se adecuaban hasta ahora tenian la opcion de dejarlas en su habitat donde crecieron con su manada...y hasta ahora seguirian viviendo ...si no se adaptaban le hubiesen dejado con su manada.desquiciado

domingo, 02 de noviembre de 2008

Por Invitado @ 12:55


Sonrisa GiganteLlorandodesquiciadoGuiñoGuiñoSonrisaMuchas risasEnfurruñadolocoFumadorRebotadoNocheVacilandoLloricaAngelitoArdiendomuñeco de nieveDemonioAvergonzadomuñeco de nieveLloricaVacilandoHeladoHeladobueno k injusticiaaaaaaa
a le adiosSonrisa GiganteDivertidoChicainvasorNavidad

martes, 25 de noviembre de 2008

Por Invitado @ 2:37


Triste historia. Hubiera sido más feliz si las hubieran dejado tranquilas con su mamá loba en el cubil, en un equilibrio que, aunque a algunos les parezca extraño, para ellas era perfecto.
Quizás hubieran muerto antes, sí, pero al menos nadie las habría obligado a nada, y nadie habría asesinado a su madre.

Larga vida al lobo,

sta Inspiración

jueves, 11 de diciembre de 2008

Por ANONIMOO @ 14:11


FlashYiiihaaa!Navidad ya es navidaaaaaD!!Navidad

jueves, 05 de febrero de 2009

Por Invitado @ 17:53


mmmmm k mal io keria q viviesenLlorando

viernes, 06 de marzo de 2009

Por Invitado @ 12:58


la verdad es que me da mucha tristeza esta historiaLlorica porque las tendrian que haber dejado con las lobas que las cuidaban mas que ellos que para ellos no servian las mujeres que mal!!!Helado bueno gracias por la historia y adios

miércoles, 25 de marzo de 2009

Por Maria Nadia @ 1:18


Un profesor en la Universidad menciono a estas niñas y qe buscaramos el caso en Internet! Hasta el momento no habia escuchado de ellas, ahora qe lo he leido me impresiona bastante!

sábado, 11 de abril de 2009

Por Lylat @ 5:49


Una historia fascinante como tantas que hay incluso sin darse a conocer.
Hay una película llamada "La princesa Mononoke" muy buena que protagonisa una chica criada por una diosa loba... total que la explicación que da la loba del por qué la crió es porque los padres, aterrados al ver a la loba, le arrojaron a la bebé para que la comiera mientras ellos escapaban, en lugar de eso la loba la crió... y quien sabe, puede que eso haya ocurrido con estas niñas, esta de investigarse porque hasta ahora no he encontrado dónde diga el por qué las tenía la loba.

Pero hay algo que no cuadra en todo esto. Pues es imposible que las niñas (así fueran criadas desde recién nacidas) evolucionaran a tal grado de tener colmillos alargados y ojos que brillaran a la oscuridad, si en la historia mienten sobre eso, de qué más mentirán...

miércoles, 15 de abril de 2009

Por Beatriz @ 23:33


Hola.. Gracias por la publicación del artículo.. me parecio muy interesante. Lo utilice para mi clase de Antropología, pues debía debatir con los chicos acerca de la probabilidad de que estos "niños salvajes" no puedan ser llamados humanos. Despertar la sensibilidad en los jóvenes con lo que está ocurriendo "afuera" es lo que nesesita el mundo. Otra vez, gracias

martes, 11 de agosto de 2009

Por Rocio @ 23:02


En mi opinion, tal ves se enfermaron porque las quitaron del tipo de lugar al cual vivieron; tal ves si las ubiesen dejado con la laba, ubiesen vivido mas tiempo...
Y ahora me pregunto... ¿Por que mataron a la loba?LloricaEnfurruñadoLlorando

jueves, 13 de agosto de 2009

Por Invitado @ 20:07


las hermanas kamala y amala podrian aver sobrevivido si las oviesen dejado en su amviente ellas desde chicitas vivieron en estado salvaje y ya no c ivan a poder reecorporar a la sociedad.

viernes, 04 de septiembre de 2009

Por Carlos Mtz. Beltran CUCH @ 1:08


La lectura estuvo muy interesante el caso y sobre todo su contenido, me deja muy claro que el nivel de nuestra mente es muy seperior al de algun animal y en muchas ocaciones no lo mantenemos ocupado en buenas cosas y solo nos daños cuenta que siempre lo manejamos en un minimo porcentaje, por otro lado es impresionante el nivel que se da el sobrvivir de esa manera si ningun tipo de enseñanza, y muy valioso el poder percivir la dedicacion de este estudio.
Carlos Edilberto Martinez Beltran.
CUCH-Psicología
2da Generación.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Por Invitado @ 13:06


La historia de estas niñas, como prácticamente todos los casos de niños-lobo, niños-oso, niños-gacela...ES FALSA.
Véase Amala y Kamala en la wikipedia (en inglés), o http://nomehagasmuchocaso.wordpress.com/2009/09/13/ninos-salvajes/.

La adopción de niños por animales es un mito.

Saludos

lunes, 21 de diciembre de 2009

Por raherpa @ 12:46


El ser humano es: Genética y ambiente social.

lunes, 25 de enero de 2010

Por pearl @ 6:01


Mataron a la madre loba u.u

domingo, 15 de agosto de 2010

Por Invitado @ 21:19


ES UNA HISTORIA TRISTE,  QUE NOS MUESTRA LA GRAN CAPACIDAD QUE TIENEN LOS ANIMALES PARA RESPONDER ANTE LA NECESIDAD DEL SER HUMANO. Y QUE NOS MUESTRA EL DAÑO QUE PUEDE HACE UNA SOCIEDAD A UN INDIVIDUO, POR QUE AUNQUE ESTAS NIÑAS ESTUVIERAN DESNUTRIDAS SEGUN LOS INFORMES PODEMOS PERCATARNOS QUE FUERON MEJOR ATENDIDAS POR SU MADRE SUSTITUTA. LAMENTABLE SERIA LA  COMPARACION DE UNA MUJER Y A ESTA LOBA, POR QUE SALDRIAMOS PERDIENDO.

lunes, 11 de octubre de 2010

Por pepa @ 3:15


humanos de mierda , porque siempre dejando la caga  si estaban bien , estes  es un mal final porque los humanos se metieron , el destino de ellas debio haber sido distinto